10 nov 2014

Noticia importante: Patreon


Buenos días, buenas noches y MUY BUENAS TARDES.

Hoy tenemos una noticia importante que dar que, si nos estás escuchando en la radio, ya conocerás, pero de la queremos hacer un anuncio público.
Hace unas semanas decidimos organizar y presentar un proyecto en la plataforma Patreon, una web cuya función es la de servir para recaudar dinero. Pero no es un crowdfunding.
A diferencia del crowdfunding, nosotros no intentamos recaudar una cantidad X de dinero y realizar un gran proyecto, como puede ser editar un libro o publicar un disco. En Patreon se solicitan unos ingresos mensuales por hacer un proyecto o trabajar de lo que te gusta. Es similar a recibir un sueldo.
En nuestro caso, aquí tenéis la página de Patreon, estamos pidiendo ayuda para poder pagar la radio. Como muchos sabéis, nosotros tenemos derecho a hacer la radio porque somos socios de la asociación que la gestiona. Eso implica pagar una cuota mensual, que ascienden a 15 euros mensuales por cabeza. A eso hay que sumarle el gasto que suponen los sorteos, los viajes..,
Nuestro objetivo, y por el que os pedimos ayuda es, en primer lugar, pagar cuota cada mes. El siguiente objetivo sería hacer pequeñas mejoras y ahorrarnos otros gastos asociados, como el envío de paquetes. Queremos mejorar nuestro programa, tener una web, y otras cosas que os iremos desvelando poco a poco y que son miniproyectos que nos hagan crecer. No pidáis que os desvelemos todo ahora.

Como podéis ver en nuestra página, el proyecto es similar a un crowdfunding: tenemos unas metas y unas recompensas para los patrocinadores o mecenas, que van desde el agradecimiento a tener una cuña en el podcast. Podéis verlas todas ellas en la web del proyecto.
Entre todos los mecenas haremos sorteos y ellos tendrán acceso a un contenido Premium, además de saber nuestros contenidos antes que nadie. Como última puntualización, el programa seguirá siendo gratuito; nadie tendrá que pagar para escucharlo.

Nada más. Gracias por vuestro apoyo.

-
Si os queda alguna duda de cómo funciona, aquí tenéis un vídeo que lo explica bastante bien.


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog