2 ago 2014

Reseña: El Dirigible - Joseph Remesar


Una novela en dos partes, dos casos que nuestro querido inspector James Usera-Brackpool tiene que resolver como un brillante detective en un Londres victoriano repleto de máquinas voladoras, pistolas de rayos y conspiraciones. Hablemos de steampunk.

La primera parte es la que da nombre a la novela, pues tiene lugar en el dirigible Los Ángeles, como un homenaje o referencia al Orient Express de Agatha Christie. Un asesinato misterioso, una embajada llena de personalidades y un inventor y sus inventos implicados de cierta manera. Y la flema británica.
La segunda parte es otra investigación que nos introduce más en este Londres ucrónico, coquetea con el amigo H.G Wells y amplia este universo dejándolo abierto a nuevas visitas. Visitas que estaremos encantados de realizar, todo hay que decirlo.

Dos historias interesantes, bien construidas y que harán las delicias de los amantes de este género tan prolífico. Publicado con una buena prosa, mezclando, curiosamente, el español con expresiones y matices ingleses que hace bastante divertido leerlo, pues parece que estás en Londres, en esas salas especiales para fumar, o en un club con toda la hipocresía victoriana. Delicioso, doesn't it?

Dos aventuras emocionantes donde conoceremos a otros personajes, como la entrometida periodista Bernadet Birke, el bravo agente del MI5 Bernon Kell, el inventor Thomas Edison y el agente Danny Wan.

Recomendado si quieres viajar en dirigible o si te gusta la hipocresía victoriana, que es lo que le da calidad a la novela.

En el blog de su autor, Joseph Remesar, podéis leer el primer capítulo a ver si os pica la curiosidad

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog