Páginas

30 jul 2014

Presentamos Spanish Zombies + Mini Entrevista Seve González


La Editorial Círculo Rojo a partir del próximo 15 de agosto publica la novela "Spanish Zombies: Genesis", primera obra del autor novel asturiano Seve González. 
Se trata en palabras del propio autor de "una novela descarada y sencilla" en la que se traslada el origen del fin de los tiempos a la fiesta de las Fallas Valencianas, ciudad que se convierte por unos días en una especie de "El dorado" post apocalíptico.  
En las páginas de la novela de Círculo Rojo, también hay cabida para diferentes y antagónicos personajes y situaciones, abordándose una explicación científica al origen del fenómeno que acontece, que muta en diversos y diferentes seres que repueblan la Península Ibérica. 
El autor describe zonas del litoral Mediterráneo que llevará la novela desde el origen en la Comunidad Valenciana, a un clímax en la isla de Cabrera, dónde los personajes llegan tras su particular éxodo por diferentes puntos de la geografía española.
La fiebre zombi está más de moda que nunca, propagándose por nuestro país a través de diversas obras literarias y cinematográficas, en cuyo contexto "Spanish Zombies" pretende hacerse su pequeño hueco.



Aquí tenéis, además, una pequeña charla que hemos tenido con su autor, Seve González

P. ¿Por qué Las Fallas?
R. La novela se ambienta en Las Fallas porque, independiente de ser una fiesta de indudable belleza y atractivo, consideré que la aglomeración humana y turística que se genera en esos días era el contexto adecuado; por un lado al haber gente de tan variados destinos es un foco de difusión de la infección al volver a sus destinos de origen y por otro la masificación humana provoca una situación de difícil control ante un altercado como el que se produce en la historia.
P. ¿Cómo elegisteis esta portada y quién es su autor?
R. La portada la elegimos porque, sin querer hacer spoiler, hay una parte de la novela que tiene que ver mucho con ella. No es de ningún autor conocido, la seleccionamos valorando las diversas opciones que nos dio la Editorial.

P. ¿Qué tiene de especial esta novela?
R. Para mí especial en sí misma porque es mi primera obra completa, pero probablemente el hecho de que todo el deterioro y declive que se produce únicamente tiene un culpable, el hombre.

P. ¿Qué diferencia esta de otras novelas del género?
R. Tienes varios factores que considero diferentes, por ejemplo hay una explicación, que te puede convencer o no, pero la hay, a la situación que se produce y que además se podría haber evitado; hay diferentes tipos de infectados, algunos con capacidades superiores a las propiamente humanas; además probablemente  todo pueda tener una solución, o no.

P. ¿Por qué ese título?
R. Cuando empece con todo esto lo llamé Proyecto Spanish Zombies, y se le quedó el nombre, me pareció un nombre sencillo y me dio muy buenas vibraciones desde el principio.

P.¿Por qué Génesis? ¿Piensas en una continuación?
R. El título inicial era únicamente Spanish Zombies, pero dado que explica y es el origen de un nuevo tipo de realidad, decidí añadir Génesis. Por supuesto que me gustaría que hubiera una continuación, ya que estoy seguro de que disfrutaría  tanto escribiéndola como lo he hecho al escribir este libro.


--
El Bunker
Los lunes de 17.30
a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog