5 abr 2014

Premios Blogos de Oro 2014 #BLOGOSDEORO: Nominados + Entrevista

Os presentamos a... ¡Blogui!

Qué grande es Internet que, cuando mucha gente está descontenta con unos premios, en este caso Los Oscar, hace un 'Bender' y se monta sus propios premios teniendo en cuenta la opinión de los Blogs.

Javi Gutierrez, de Cine de Patio, ha sido el organizador de este evento, Los Blogos de Oro que ha logrado reunir a 66 blogs para ser jurado de estos premios tan especiales.

Los premios se entregan hoy, día 5 de abril, a través de Twitter en una gala virtual en el hashtag #BlogosDeOro  donde se elegirán a 11 ganadores de distintas categorías.

¡Estos son los nominados!






Los carteles son obras de http://newcinema.es/

ENTREVISTA.
Con motivo de tan excelso evento, contactamos a través de nuestra radio con Javi Gutierrez, artífice de esta idea.



Pregunta: ¿De dónde surge la idea?
Respuesta: A raíz de hacer los Blogs de Oscar donde más de 50 blogs hicimos una porra de las que creíamos que ganarían estos premios, contacté con muchísima gente como yo que le interesaba el cine.
Pensando en hacer otra iniciativa similar y viendo el descontento de algunos con los premios de la Academia, alguien propuso hacer nuestro propios premios. Y como yo había hecho los Blogs de Oscar y me gusta organizar este tipo de acontecimientos me metí de lleno en la creación de los Blogos de Oro.

P: ¿Qué acogida ha tenido?
R: Por ahora mejor de lo esperado. Al final han votado 66 blogs que son más de los que esperaba y para una próxima edición han contactado otros que les gustaría participar. Pero la repercusión fuera de nuestro ámbito ha sido muy poca. Informé a algunas revistas y distribuidoras pero no he recibido respuesta de ninguna. Eso sí, el director de "La gran familia española" Daniel Sánchez Arévalo ha dicho que inaugurará la gala. De ser así ya sería todo un logro su participación

P: ¿Piensas repetir?
R: Si mis circunstancias personales me lo permiten por mi encantando de volver a hacerlo el año que viene.

P: Se hizo sobre todo por motivos de los Oscar. ¿Has pensado en hacer otros Blogos de Oro paralelos, por ejemplo, a Los Goya? ¿O unos centrados en series?
R: El tema series no lo toco aunque veo muchas, aunque hablando del tema hubo otro bloggero que dijo de hacer algo así antes de los Emmy. Si se acaba haciendo, que cuenten con mi colaboración, pero coordinar yo otros premios ya sería demasiado trabajo, jeje

P: Ok. Pues no sé, si quieres comentar algo más, eres libre 
R: Pues poca cosa más. Agradecerte a ti el interés por estos premios y a todo los que participan y los promocionan. Esperemos que sea el inicio de algo que pueda tener una cierta repercusión y a ver si de este modo a los blogs más humildes se nos hace algo más de caso, jeje


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog