16 feb 2014

Reseña: La Guerra de los Hambrientos. La Tormenta - Alfredo Alamo


Acaba de pasar una Tormenta... Y nos ha pillado por sorpresa.

La Guerra de los Hambrientos: La Tormenta es una novela corta, de 180 páginas, que se lee en una patada. Y es una pena, porque uno querría pasar más tiempo con Diana, con Ángel, con Toni... y sí, con Aliester también.
"Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle... aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.
¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿O será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad"
Este es el primer episodio (esperemos que haya más) que se adentra en este universo de Fantasía Urbana, donde conviven magos, hadas de esas con las que tienes que hacer tratos, ordenes de magia... y, por supuesto, unos seres terribles, a caballo entre los zombis y los vampiros, con hambre, mucha hambre y que están ahí, agazapados en las sombras, esperando a incautos viajeros que caigan en sus garras... Los hambrientos, como aquí se les llama, son un simple hilo secundario. O eso quieren que parezca porque, está claro, volverán.
Yo le veo un punto negativo. Su extensión hace que tengan que pasar muchas cosas en muy poco tiempo. Eso estaría bien si no fuera porque se presenta la novela en cien páginas y todo se resuelve en apenas veinte. Uno esperaría más acción y esto queda un poco apresurado. Tampoco da tiempo a desarrollar a los personajes que supongo evolucionarán en las siguientes etapas del viaje.

A pesar de ello, La Tormenta es una novela que me ha sorprendido. Estoy deseando volver a ver a todos los personajes y saber más de este mundo. Quiero conocer a los padres de Diana, saber más sobre las Cortes, ver qué nos deparará la transformación de Sarah... Alfredo Alamo nos ha mordido y nos ha contagiado el hambre y si tú lees La Guerra de los Hambrientos: La Tormenta, te pasará.

Proceso de la portada de Daniel Expósito
Kelonia celebra su publicación con una preventa muy especial. No lo dejéis pasar.


Ángel G Ropero
--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog