26 nov 2013

El Bunker 2x09: Escritoras de Fantasía + Entrevista Irene Comendador

(Editado)
¡El Bunker ha vuelto!


Y conmemoramos el 25 de noviembre,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hablando de escritoras y con la presencia de una de las muchas escritoras de este país: Irene Comendador, autora de la antología de relatos eróticos Sé que estás ahí.

El tema da para mucho aunque confesamos que nos costó un poco hacer la lista de autoras. Pero como hay muchas y muy buenas, nos centramos en las escritoras de género fantástico empezando con Mary Shelley, madre de Frankestein o el Moderno Prometeo.
Nos centramos en la fantasía actual de más éxito con autoras como Margaret Weis, co creadora del Universo Dragonlance, una autora con una gran cantidad de títulos firmados. Repasamos algunos de ellos.


Largo y tendido hablamos sobre la celeberrima J.K. Rowling, mundialmente conocida por ser la creadora de la saga Harry Potter y todo el universo a su alrededor.
También dedicamos tiempo a Anne Rice, escritora vampírica, reconvertida al cristianismo, autora de las Brujas de Mayfair o Las Crónicas Vampíricas.
Muy importante, por empezar con las autoras en habla hispana, es Laura Gallego García, novelista que también ha hecho soñar a millones con la trilogía de Memorias de Idhún. La más joven de la lista que, con sus 37 años, ha publicado una treintenta de libros, sobre todo para el público infantil y juvenil. Ha ganado varios premios, entre el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2011.
También española, Maite Carranza, menos conocida pero muy querida y con una  gran cantidad de libros tanto infantiles como juveniles. En 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Destacamos su novela Palabras envenenadas sobre la violencia sexual y la trata de blancas.
Las dos últimas autoras no pueden ser más diferentes, por un lado Isabel Allende, autora chilena, sobre todo centrada en la autobiografía y el drama (Paula, Eva Luna), pero destacamos Las Memorias del Águila y del Jaguar, trilogía juvenil fantástica.
Y terminamos con Stephenie Meyer y su importancia tras crear la saga Crepúsculo, internacionalmente conocida y con un gran éxito.

Y por último, entrevistamos a Irene Comendador, escritora española que nos presenta su antología de relatos eróticos Sé que estás ahí. También hablamos de Cincuenta Sombras de Grey, de la aceptación del erotismo en la sociedad, de las ilustraciones que acompañan su novela y otras muchas cosas más. La entrevista se quedó corta, así que estad atentos, porque tendréis más pronto.

La música, sobre 'mujeres guerreras': Tomb Raider, Nausicaä del Valle del Viento, Kill Bill, Death Proof, El Viaje de Chihiro, V de Vendetta. Más un bónus track con Muse, Artick Monkeys, etc elegidos por la propia Irene.

 Esperamos que os guste.

El sorteo de esta semana. Podéis ganar un ejemplar de 'Sé que estás ahí' de Irene Comendador y 'Un ejército para Hans' de Javier Fernández Jimenez,


--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog