27 nov 2012

El Bunker 1x11: Queen - A Queendom of Magic + Sorteo Jugando con Fuego



Freddie Mercury
Freddie Mercury (Liliana Fuchs)

24 de noviembre, un triste día para los que aman el rock and roll. Ese día dejamos de soñar con reinos de magia, con milagros, con príncipes y Reinas...
Ese día, se apagaron las luces del mayor espectáculo del mundo... y nació una Leyenda. Una leyenda que había ido creciendo durante 20 años y que, a pesar de las críticas y de la prensa sensacionalista, se hizo parte de la historia.

En 1971 comenzó una historia mágica, con cuatro personas que cambiaron el panorama de la música en general y del rock en particular para siempre. Cuatro personas que tuvieron un sueño y quisieron llevarlo a toda la humanidad.
Un físico, un biólogo, un diplomado en electrónica y un graduado en artes juntaron sus mentes y trajeron al mundo una banda que en casi 30 años trajo 15 álbumes, 65 singles, 5 directos, 10 recopilatorios... Más de 300 millones de discos vendidos y decenas de premios...

Y el 24 de noviembre, una terrible enfermedad nos arrebató al mejor cantante del rock, al mejor artista sobre un escenario. El líder de esa magnífica banda, que tan bien se movía sobre el escenario, que compuso tantas de las canciones que hicieron míticas a la banda.

El 24 de noviembre, se nos fue Mercury, pero su mito perdura. Se fue el hombre, pero permaneció la Leyenda. Se fue el artista

Pero... The show must go on....

El 1x11 de El Bunker homenajeamos a Queen, por el aniversario de la muerte de Freddie Mercury. Repasamos la cronología de la banda, desde sus inicios en 1971 hasta la muerte de Freddie, y algunos datos posteriores.

Hablamos de su estilo visual, de los 15 discos de estudio, de los 65 singles, muchos de ellos que pasaron por lo más alto de las listas... También contamos anécdotas, polémicas, comentarios...

Además, gracias a Alberto Salinas,  profesor de música, hablamos de los aspectos musicales más técnicos. Las habilidades y la formación de Freddie, la personalidad de John Deacon, la guitarra de Brian May, las canciones que compuso Roger Taylor.

Los recopilatorios, Wembley, El Concierto Homenaje a Freddie Mercury Para el Conocimiento del SIDA, las polémicas que no fueron pocas, las peleas con la prensa musical y con la sensacionalista.
Los amigos, los rivales...

Todo Queen, en dos horas.

Disfrutadlo



Y si queréis participar en el último sorteo, entrad aquí.

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog