20 nov 2012

El Bunker 1x10: Regreso al Futuro + Entrevista a Santiago García Clairac




¿Quién no querría volver al pasado para cambiar algo que hizo mal? O regresar para poder conocer a un personaje histórico, o un determinado momento... Incluso, ¿y por qué no?, para intervenir y cambiar la historia.
O por el contrario, ir al futuro. Averiguar los sucesos que tendrán lugar, los números de la lotería, los personajes que cambiarán el mundo o lo destruirán...


Hablamos de una saga de culto que ya forma parte de la historia del cine. Hablamos de 'Regreso Al Futuro', dirigida por  Robert Zemeckis, con guión del mismo y de Bob Gale. Su productor, el primero que tuvo fe en el proyecto, fue Steven Spielberg, amigo de Zemeckis y que había producido películas anteriores suyas.
La película la protagoniza Michael J Fox, como Marty McFly, Christopher Lloyd, como 'Doc' Emmet Brown, Crisping Glover, que es George McFly... Y cuenta como Marty, que viaja accidentalmene en el tiempo con la máquina del tiempo de Doc, interfiere en el primer encuentro de sus padres. Así que tendrá que volver a juntarlos para que se enamoren y se casen, y volver a su tiempo en el Delorean, el coche donde está construida la máquina.
Repasamos la saga. Esas tres películas fundamentales en la historia del cine y que significaron tanto, tanto para los fans como para los miembros del equipo.
Hablamos no solo de las películas, sino también de lo que hubo alrededor, polémicas, como la de Crispin Glover, de dónde viene la idea, qué pensó Ronald Reagan al ver que se le mencionaba...


Santiago García Clairac, antes de la entrevista
Además tenemos con nosotros a  Santiago García Clairac  uno de los escritores de fantasía juvenil más importantes de nuestro tiempo. Publicista, autor del hasta ahora anuncio con más público de la historia, escritor de literatura infantil juvenil. Obras como la saga de Maxy el Aventurero, El niño que quería ser Tintín. También ha trabajado en el cine, haciendo algunos storyboards y en el mundillo del cómic.
Y lo que nos interesa, es el autor de varias novelas juveniles. La conocida trilogía de El Ejército Negro, fantástica historia que tiene reminiscencias artúricas y narra las aventuras de Arturo Adragón; la bilogía Milmort, una historia oscura sobre la muerte; y el libro que nos ocupa hoy, B1terman, primera novela de ciencia ficción de Santiago para el público juvenil, con una distopía futurista donde todo es digital y la clonación, el tema principal, está más que prohibido.

Por último, hacemos crítica de Bellenuit: El corazón del tiempo, de Juanjo de Goya y editado por NoweVolution y de Los Poseídos, cómic editado por El Catálogo del Cómic.

Santiago García Clairac y Sara, durante el programa.
Además sorteamos DOS ejemplares de B1terman, la nueva novela y primera de ellas de Ciencia Ficción de Santiago García Clairac. Para ello, nos tenéis que seguir en Twitter y hacer RT a este tweet:
Playlist
  • O Fortuna - Carmina Burana
  • Back To The Future - Alan Silvestri
  • Estudio 10 Revolutionary - Chopin
  • Sinfonía nº 9 El nuevo mundo -Dvorak
  • El trino del diablo - Giusepe Tartini
  • Marte - Gustav Holst
  • La cabalgata de las Valkirias - Wagner
  • Concierto nº 2 op 18 en Do Menor para piano 1er movimiento - Rachmaninoff
  • Famous 1812 Overture Part 2 Tchaikovsky
  • Requiem Dies Irae - Verdi
  • El holandés errante - Wagner

 
--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

1 comentario:

  1. daewoo racer sti 1500 de 1995 con placas dub427 el de la casa el que usamos.

    ResponderEliminar

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog