1 nov 2012

El Bunker 1x07 - El horror cósmico de Lovecraft + Fiesta de Halloween

De las estrellas y las galaxias provienen los peores seres que el ser humano ha conocido. Horrores innombrables cuya visión provocan la locura y la muerte. Seres de kilómetros de altura y todopoderosos que son venerados por humanos y semihumanos. Bestias que duermen, a la espera de que las estrellas sean propicias...

Hablamos del horror cósmico, creado por el inigualable Maestro del Terror, Howard Philips Lovecraft, perturbado autor que dio vida en su literatura a sus miedos infantiles y a sus pesadillas.
Precisamente, el mundo de los sueños es muy importante en este autor, pues así llegan los mensajes de estos Primigenios, demonios o semidioses, a los hombres.

Repasamos el perfil de Lovecraft, sus miedos, sus pesadillas... También hablamos de su estilo. Del Círculo de Lovecraft, el conjunto de autores que crecieron a su alrededor usando este rico mundo y compartiendo personajes e historias. También hablamos de los Primigenios, de Cthulhu, El Necronomicón,...

Como es un programa especial, José y nuestros amigos de Noviembre Nocturno, nos prestan su voz en forma de audiorelatos... Aterradoras historias creadas por Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft. Primero El barril de Amontillado y después Azazoth, poema perteneciente al ciclo de los Hongos de Yuggoth.

En minicriticas, recomendamos dos películas totalmente diferentes. Por un lado, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros y por otro, Indomable.
Y terminamos el programa, con una selección de películas para Halloween con ayuda de nuestros invitados.


Aquí las fotos del programa-fiesta:







Playlist
- La Danza Macabra - Camille Saint-Saens
- Adagio - Béla Bartók
- Arsis4 playing 'Black Angels'
- Obertura Fausto - Wagner
- En la gruta del rey de la  montaña - Edvar Grieg
- Tocata y fuga en Re Menor - Bach
- Funerailles - Litsz
- La risa del diablo - Paganini
-

--
El Bunker
Los lunes de 17.30 a 19.00 en Radio Ritmo Getafe y siempre en el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, superviviente!

Deja tu localización y tu estado para que podamos ir a recogerte cuánto antes...
Mientras llegamos, disfruta del blog